EL H. XIII AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, COMITÉ ORGANIZADOR DE LAS FIESTAS TRADICIONALES SAN JOSÉ DEL CABO 2020 Y EL INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DEL MUNICIPIO DE LOS CABOS CONVOCAN A PARTICIPAR EN LOS

XLVII JUEGOS FLORALES MARGARITO SÁNDEZ VILLARINO 2020

Podrán participar todos los poetas sudcalifornianos y/o residentes por más de tres años en el estado, con un poemario inédito de tema y forma libre, cuya extensión será de 5 cuartillas como mínimo y un máximo de 10.

Los participantes deberán enviar cuatro copias del poemario escrito en español, a computadora, con letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio y por una cara. Los trabajos que no sean presentados como se indica en este punto, automáticamente serán descalificados.

El poemario deberá firmarse con un seudónimo; Dentro del mismo paquete, en un sobre perfectamente sellado, en cuyo exterior aparezca el mismo seudónimo y título del poemario, deberá incluir una ficha con los datos de identificación del autor (nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, lugar de residencia y una copia del acta de nacimiento); teniendo como fecha límite de recepción el día martes 10 de marzo de 2020, a las 15:00 horas, en las oficinas administrativas temporales del Instituto de la Cultura y las Artes, ubicadas en el segundo piso de la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González, calle Álvaro Obregón entre avenida Centenario y Miguel Hidalgo, S/N, Centro Histórico, San José del Cabo, BCS, C.P. 23400; teléfono: (624) 123-2711.

El ganador se hará acreedor a un premio único e indivisible de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 MN), y la publicación de la obra, en los términos que establezca el propio Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos.

La premiación se llevará a cabo en el marco de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2020, el 21 de marzo, durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino”. Asimismo, el poeta laureado tendrá el honor de coronar a la reina.

Los participantes deberán comprobar como mínimo tres años de residencia mediante documento oficial y/o copia de acta de nacimiento que indique el natalicio en el Estado de Baja California Sur.

En caso de que el poeta ganador o ganadora no sea residente del municipio de Los Cabos, el costo de traslado y alimentación será cubierto por el Ayuntamiento de Los Cabos el día que se le otorgue el premio.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia, provenientes del estado de Baja California Sur; y que no tengan participación en el concurso. Sus nombres serán dados a conocer al momento de emitirse el fallo, el 14 de marzo de 2020, y su decisión será inapelable. El jurado calificador tendrá la opción de determinar, en su caso, una mención honorífica.

Los ganadores de ediciones anteriores de los Juegos Florales no podrán participar sino hasta 3 años después de su triunfo. Esta cláusula no excluye a los ganadores de Menciones Honoríficas. Tampoco podrán participar funcionarios, directores, empleados del Ayuntamiento de Los Cabos ni del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, como tampoco de cualquiera de las dependencias municipales de Baja California Sur.

El comité organizador reservará el derecho de publicación de los trabajos participantes y tendrá la facultad de declarar desierto el concurso de no cubrirse el mínimo de concursantes, el cual será de 8.

El certamen quedará abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el martes 10 de marzo, a las 14:00 h. En el caso de los trabajos remitidos por correo o mensajería, se aceptarán aquellos cuya fecha de envío no exceda la del límite de la presente convocatoria.

Se emite la presente convocatoria a los 13 días del mes de febrero de 2020, en San José del Cabo, BCS.