¿Te gusta el cine documental y quieres aprender de los grandes profesionales en la industria cinematográfica de México? A través de nuestra plataforma educativa Los Cabos+, otorgaremos 4 becas para el “Taller documental: Cómo hacer una película de principio a fin”, organizado por la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica.

El taller, que se llevará a cabo vía Zoom del 28 de septiembre al 9 de octubre, estará conformado por 10 sesiones que serán impartidas por:

Nicolás Echevarría. Director de “Eco de la montaña”, “Cabeza de vaca”, “María Sabina, mujer espíritu”. Juan Francisco Urrusti. Director de “Tepú”, “Un exilio: película familiar”, “El pueblo mexicano que camina”. Viviana Motta. Directora de “Vida y obra de Octavio Paz”, “Centenario de Efraín Huerta”, “Porfirio Díaz, el centenario”. Lucía Gajá. Directora de “Batallas íntimas”, “Mi vida dentro”, “Nos faltan”. Ignacio Agüero. Director de “El otro día”, “Como me da la gana”, “Nunca subí el provincia”. Hubert Sauper. Nominado al Óscar en la categoría a Mejor Documental en el 2006 por “La pesadilla de Darwin” y ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2020 por Epicentro. Octavio Aburto. Productor de “Spirit of Discovery”, “Baja’s Secret Miracle”. Carlos Rossini. Director de “El alcalde”, “Palabras mágicas”, “Vivos”. Everardo González. Director de “La libertad del Diablo”, “Cuates de Australia”, “Un abrazo de 3 minutos”, “Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio”. Tatiana Huezo. Directora de “El lugar más pequeño”, “El aula vacía”, “La tempestad”.

¿Cómo puedes ganarte una de las cuatro becas? (cada beca tiene un costo de $5,000.00 MXN).

Te compartimos la dinámica:

Deberás enviar a hola@cabosfilmfestival.com el siguiente correo:

  • Asunto: Beca para el “Taller documental: Cómo hacer una película de principio a fin”.
  • En el cuerpo del correo poner tu nombre completo, tus usuarios de Twitter, Facebook e Instagram, y un teléfono al que podamos contactarte.

Además de anotar tus respuestas a la siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál fue la película inaugural de nuestra edición 2019?
  2. Menciona el nombre de una de nuestras secciones.
  3. ¿Cuándo cerraron las convocatorias para nuestra edición 2020?

Selección de ganadores:

  • Se seleccionarán las dos primeras respuestas correctas provenientes de Baja California Sur, como también las dos primeras respuestas correctas provenientes del interior de la República Mexicana.
  • Todas las respuestas en el concurso serán recibidas exclusivamente a través del correo electrónico hola@cabosfilmfestival.com
  • No podrán participar los que ya ganaron becas anteriormente.

Los ganadores se darán a conocer el jueves 24 de septiembre a través de las redes sociales del Festival, este mismo se deslinda de cualquier aclaración respecto a la decisión final sobre las aplicaciones ganadoras.