Ciudad de México a 4 de septiembre de 2019.– Atendiendo a las voces que urgen a repensar el papel de las mujeres en el cine, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presenta la iniciativa #MujeresFantásticas, que tiene como objetivo destacar el impacto de las mujeres en la industria fílmica y que tiene como vocera a Yalitza Aparicio.

La relevante discusión global sobre la participación equitativa de las mujeres en el cine coincide con inquietudes constantes al interior del Festival. Es por ello que lanzamos #MujeresFantásticas, una iniciativa que invita a dialogar sobre la posibilidad de una industria más incluyente.

Junto a Yalitza Aparicio, vocera de la iniciativa, hacemos un llamado para impulsar más historias con perspectiva de género, con personajes femeninos complejos y diversos, así como mejores condiciones para que las mujeres ejerzan las distintas disciplinas técnicas y creativas de la industria.

La iniciativa #MujeresFantásticas, lanzada este lunes 2 de septiembre, continuará durante la la octava edición del Festival por medio, tanto de las actividades del festival, como de espacios abiertos para escuchar las voces femeninas.

#LosCabos8